Tabasco

Arranca Salud operativo “Playa Segura”

COMPARTIR

Se tomaran muestras de las playas de Centla, Paraíso y Centla para medir los niveles de enterococos.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

La Secretaría de Salud medirá los niveles de enterococos de las playas de Tabasco para determinar si son aptas para fines recreativos para el proximo periodo de vacaciones.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Sergio Jiménez Urgell indicó que se tomarán seis muestras de las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas y se enviarán a los laboratorios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su análisis y determine si los turistas se pueden meter a nadar.
Explicó que este operativo estaba previsto para iniciarlo la semana pasada, pero no se pudo ejecutar debido a las condiciones del clima, por lo que está previsto que inicie este viernes, siempre y cuando no haya presencia de lluvias.
Los enterococos son microorganismo que pueden provocar diversas infecciones, entre ellas endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis e infecciones de las heridas y otras, por lo que es importante medir los niveles de estos en las playas.