Tabasco

Dos sexenios maquillando cifras en IEAT

COMPARTIR

La realidad es que Tabasco ocupa el cuarto lugar del ranking nacional en personas que no han concluido su educación básica, precisó el director general Enrique Soberanes Rivera.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Tabasco ocupa el cuarto lugar en rezago educativo, el director del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera, ventiló que la pasada administración que encabezó Martha Osorio maquilló cifras de analfabetismo.

En los municipios de Centro y Teapa se concentra el mayor numero d personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica y unos 2 mil analfabetas.

Expuso que las cifras fueron maquilladas y para tal situación el instituto se encuentra recabando las pruebas.

“Los datos estadísticos no concuerdan con la situación real del estado de Tabasco, la realidad es que estamos en cuarto lugar en rezago educativo”, apuntó.

Tan solo en el primer bimestre del año se han logrado regularizar 1 mil 200 personas de 15 años en adelante.

“Una de las prioridades es que el Instituto de Educación para Adultos vuelva a ser lo que fue hace 10 años, es decir que la entidad estaba en los mejores lugares en el combate al rezado educativo, porque desafortunadamente se ha dejado de hacer lo que teníamos que hacer”, expuso.

El IEAT se encuentra firmando convenios de colaboración interinstitucional con los ayuntamientos e instituciones para poder reducir el rezago educativo, de tal forma que se llevan 11 convenios firmados, incluyendo Emiliano Zapata y Centla que desde hacía 11 años no sostenían acuerdos para apoyar en las labores educativas.