Ciudad

Logra Ayuntamiento de Centro pagar 70% deuda con CFE que dejó la pasada administración

COMPARTIR

A través del plan de austeridad, en el último trimestre de 2018, se logró pagar gran parte de la deuda que le heredaron.

YAZMÍN RUIZ

EL EDÉN MX

En un 70 por ciento se ha logrado cubrir la deuda del Ayuntamiento de Centro con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica, pagando hasta parte de lo que dejó la pasada administración.

El Secretario de la comuna, Madián de los Santos Chacón, dió a conocer que le fue dejado un adeudo de 36 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, que tras el paso de los meses llegó a incrementar a 42 millones de pesos, sin embargo a raíz de la implementación del plan de austeridad se ha logrado pagar a la CFE el 70 por ciento.

El funcionario indicó que cada dos meses pagan por el servicio de energía eléctrica, cerca de 27 a 32 millones de pesos.

Otro de los pendientes del Ayuntamiento de Centro heredado por la pasada administración es de laudos laborales, por más de 89 millones de pesos.

“Son varios los casos que dejaron pendientes en el trienio pasado, por lo que a través de la vía jurídica se está combatiendo”, expuso