Municipios

En marcha dos obras educativas en Comalcalco

COMPARTIR

Es tiempo de trabajar en unidad junto a Petróleos Mexicanos y terminar con la corrupción, convoca.

YAZMIN R. DE LA CRUZ
EL EDÉN MX

La Presidenta Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, dio el banderazo a dos importantes obras para el sector educativo municipal, una de ellas con recursos del Ramo 33 y una segunda como resultado de la gestión realizada ante Petróleos Mexicanos.

En el jardín de niños “Juan José Martínez” del ejido Santa Lucía de villa Chichicapa, se construirá un aula didáctica y el techado en la cancha de usos múltiples, Méndez Denis, destacó: “Estamos ante una nueva realidad, creo que eso todo lo tenemos muy claro, que el 01 de julio del año pasado decidimos ir por un cambio real, verdadero en nuestro país y es una nueva relación que tenemos a partir de ella con PEMEX”.

Ante Jorge Armendáris Gutiérrez, titular de la oficina de Responsabilidad Social de Pemex, Gilma Triana Hernández, representante de la misma dependencia y directivos y padres de familia del jardín de niños, la alcaldesa consideró que como lo ha señalado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, todos deben de colaborar y ayudar para que Petróleos Mexicanos vuelva a ser de nueva cuenta la empresa que sirva para el desarrollo de todos y cada uno de los que están en este país tan rico.

“Tengan por seguro que como presidenta municipal, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para promover esa nueva forma de que hacer de todos.

Nosotros como ciudadanos, como personas, buscamos siempre el progreso, que podamos vivir con dignidad. Les doy las gracias por estar aquí con nosotros, por esta oportunidad de tener esta infraestructura del techado y de esta aula escolar”, concluyó.

NUEVA CANCHA TECHADA EN PRIMARIA DE ZARAGOZA

Durante su gira de trabajo por el municipio, Lorena Méndez Denis también inició el techado de la cancha en la primaria “Guadalupe Victoria” de la ranchería Ignacio Zaragoza 2da, con una inversión de 449 mil 087 pesos.

En este centro educativo la Presidenta Municipal hizo el llamado a los estudiantes a poner atención, a hacer la tarea, a formarse y educarse, para que sean niños que tengan un futuro de progreso, de bienestar, que tengan una vida con dignidad.

“Hago un llamado a todos a que hagamos lo que nos corresponde a cada uno. Si cada uno de nosotros hacemos bien lo que corresponde, pues vamos a tener un mundo, un espacio donde reine la paz, la alegría, la felicidad que es a lo que venimos a este mundo”.

Previamente, desde las 6 de la mañana, la edil de la “Perla de la Chontalpa”, llevó a cabo su tradicional audiencia pública en el Palacio Municipal, donde atendió a unos 150 ciudadanos que se dieron desde la madrugada para hacerle diversas peticiones.