Tabasco

Dará Fiscalía acompañamiento a familiares de víctima de homicidio

COMPARTIR

Se les informó también que el presunto responsable está en prisión y fue vinculado a proceso

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

La Fiscalía General del Estado informó que se acordó la revisión de los actos de investigación efectuados por el homicidio suscitado la semana pasada en Bosques de Saloya, Nacajuca.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el director de Delitos Comunes Zona Foránea, Arturo Flaviano Marcial López, recibió a los familiares de la víctima, quienes antes habían realizado una manifestación pública.
Asimismo, en acuerdo con el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien tuvo contacto con ellos, fueron informados del estado procesal de la carpeta de investigación, la cual ya fue judicializada.
Durante el diálogo, se les garantizó la presencia de un asesor jurídico, un psicólogo victimal y la asistencia de un intérprete traductor del lenguaje de señas, garantizando así los derechos humanos de la esposa de la víctima, quien es persona con discapacidad.
Es de mencionarse que el presunto responsable del homicidio de R. H. C., fue vinculado a proceso por un Juez de Control y se dictó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, lo que obliga a esta autoridad a continuar aportando los elementos de prueba que permitan al juzgador emitir una sentencia y dejar totalmente esclarecidos los hechos.