Ciudad

Tormentoso funcionamiento de taller en colonia Punta Brava

COMPARTIR

STAFF

En un agente contaminante ambiental se ha convertido el funcionamiento del taller de Torno y Soldadura ubicado en la calle Méndez de la colonia Punta Brava.

El lugar funciona desde temprano hasta altas horas de la madrugada, y quiénes residen cerca del taller, no pueden gozar de un espacio libre de ruidos, situación que se ha convertido en un verdadero infierno, según palabras de los vecinos del lugar.

Los inconformes han acudido a las autoridades como la delegada municipal de Centro, Elizabeth Mingo Ramos, quien ha minimizado la situación, argumentando que no puede hacer nada, ignorando así que existe un Reglamento Municipal para la Protección Ambiental del Ayuntamiento de Centro.

Expusieron que han solicitado el apoyo al 911, no obstante, se han negado, toda vez que para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), eso no es motivo para movilizar a la policía.

Además, en el lugar se realizan las necesidades fisiológicas a la vista de otras personas, según constan las fotografías proporcionadas a esta mesa de redacción.

Algunas de las personas han presentado cuadros de cefalea y estrés, ante la contaminación ambiental que genera el exceso de ruido durante el día y la noche.

Los vecinos dijeron estar cansado del exceso de ruido en el que viven, por tanto, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.