Ciudad

Cobertura total de sangre en CEH

COMPARTIR

Las campañas llevadas a las universidades y a través de la unidad móvil, han funcionado y más gente se ha vuelto altruista

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

El Centro Estatal de Hemoterapia, da garantías de apoyar a todos los hospitales y centros de salud que lo requieran con unidades para cualquier emergencia, ya que se tiene cobertura al 100 por ciento, destacó su director, Álvaro León Reséndiz.

El galeno mencionó que actualmente, están incorporando nuevos centros de colecta en las unidades de salud en los municipios, para tener un abastecimiento al tope.

Actualmente los municipios de Huimanguillo, Comalcalco, Emiliano Zapata, Macuspana y Teapa, cuentan con estos centros de colecta y próximamente, lo llevarán a Nacajuca.

Señaló que desde el 8 de enero implementaron nuevas estrategias en los municipios como Huimanguillo, Nacajuca y próximos días en Cunduacán, para lograr nuevos donadores de sangre altruistas.

Domingo 3 de marzo
¡Disfruta del tianguis campesino!

“Se ha cubierto al 100 por ciento la necesidad de sangre, como hospitales de alta especialidad, a pesar de la crisis en el tema de captación de sangre, hemos podido brindar el apoyo a 100 por ciento y cubrir sus urgencias. Tabasco ha podido cubrir la necesidad trabajando en la red en conjunto, en la red de hospitales públicos, federales o estatales, ya que se están incorporando IMSS, hospital de Pemex e ISSSTE, y este centro en los municipios con los centros de colecta” indicó.

Apuntó que la unidad móvil sigue cubriendo las universidades y dependencias de gobierno y normalmente, han logrado captar hasta 75 donadores en los dos turnos del centro, matutino y vespertino.

Destacó que resultó beneficiosa la campaña para donación de sangre, pues la entidad se colocó en 2018 dentro de los 10 primeros lugares, en donación altruista como Centro Estatal.