Nacional

Graban momento exacto en que comando armado roba un tráiler en Chichimequillas

COMPARTIR

AGENCIAS

En redes sociales circula el momento en que un comando armado asalta al conductor de un tráiler que viajaba sobre la autopista Querétaro-Irapuato, pasando la caseta de Chichimequillas en la localidad de El Marqués, con dirección a la Ciudad de México.

El atraco se concretó en menos de un minuto, durante los primeros segundos del video se puede ver cómo los hombres que iban a bordo se comienzan a detener al ver al menos cuatro camionetas que les cierran el paso. Lo que alertó a los pasajeros fue que los sujetos que iban dentro de uno de los vehículos estaban armados, por lo que decidieron interrumpir su trayecto.

El percance se presentó en el libramiento de Chichimequillas, a la altura del fraccionamiento Zakia, donde al menos cinco delincuentes lograron intimidar a los dos hombres y llevarse el tráiler.

La unidad marca Kenworth, con placas de circulación para el Servicio Público Federal fue recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués (SSPYTM) en inmediaciones del mismo libramiento noreste, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.

Asaltos en la caseta de Chichimequillas

No es la primera vez que se registran este tipo de asaltos en este punto, el último fue frustrado por personal de custodia de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX (PBI), quien abatió a uno de los delincuentes cuando dispararon hacia la cabina de un tráiler que transportaba 20 toneladas de tubo de cobre valuada en 10 millones de pesos, un elemento de la PBI resultó con lesiones en el rostro por cristales rotos, los demás miembros de la banda emprendieron la huida.

El pasado viernes 20 de mayo, policías estatales lograron la detención de un sujeto por robo con violencia a un conductor en las inmediaciones de la caseta de cobro de Chichimequillas, El Marqués.

Siete días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmanteló parte de un banda dedicada al robo con violencia en el libramiento noroeste a la altura de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Asimismo, fueron detenidos cinco sujetos durante 12 cateos en la comunidad de La Solana y San José Buena Vista, esto, después de haber cometido dos homicidios entre los kilómetros 26 y 27 de dicha vialidad.