Tabasco

Confía PVEM en que FGE cree fiscalías de protección animal y medio ambiente

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la viabilidad para la creación de las Fiscalías Especiales de Medio Ambiente y Protección Animal, informó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco dirigente Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

El también coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, detalló que se trata de dos iniciativas que presentó la bancada del PVEM en el periodo ordinario, confiando que se logre el consenso de las demás bancadas para su creación.

Vélez Mier y Concha, indicó que, en caso que se determine que no es viable la creación de estas Fiscalías Especializadas, pugnarán porque por lo menos exista una ventanilla única, para la atención de estos temas de manera más ágil.

Esperemos que sí, sino se da, por lo menos una especie de ventanilla única para poder agilizar estas denuncias, no lo estamos viendo como un tema electoral, sino que se trata del sentir de la ciudadanía”, aseguró.

Sobre el maltrato animal, el parlamentario resaltó que es importante que los ciudadanos acudan a presentar las denuncias, dado que dijo, según información de la propia FGE, la gran mayoría de las denuncias, sólo quedan en el ámbito público, pero no se concretan ante esa instancia.