ABISAC MÁRQUEZ
Al reabrir el área de juegos del hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón. Raúl Torres Fócil, presidente de la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall” informó que los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Nacajuca, son los que registran mayor incidencia de cáncer infantil.
Indicó que actualmente brindan apoyo a 360 niños que acuden a tratamiento oncológico en el Hospital del Niño, donde este miércoles fue reinaugurado el parque infantil que llevaba dos años abandonado, y que ayudará a estimular emocionalmente a los menores.
Reportó que, con base a las estadísticas de la fundación, Tacotalpa, Teapa y Jalapa, son los municipios con menos casos de menores con leucemia u otro tumor.
Torres Fócil señaló que la incidencia de casos se ha mantenido en los últimos diez años, sin embargo, es necesario que la enfermedad se detecte a tiempo para que el menor reciba tratamiento y la probabilidad de salvar su vida sea mayor.
Informó que ya solicitaron el apoyo de los Ayuntamientos para que a partir del próximo ciclo escolar se emprenda una campaña de detección temprana de la enfermedad, colocándose lonas y entregando información en escuelas sobre los síntomas de la enfermedad.