Economía

🔊 Pide CANACO tiempo para ver resultados en seguridad

COMPARTIR

El líder de los comerciantes establecidos, sostuvo que ellos han visto una disminución de entre 5 a 10% en delitos como robo a transeúnte y comercios en el primer cuadro de la ciudad, aunque no es suficiente

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

Hay que esperar unos cuatro meses más para ver los resultados en materia de seguridad en la entidad, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Al señalar que en el caso de los comeeciantes establecido sí se ha logrado disminuir un poco los delitos de un cinco a 10 por ciento en el robo a transeúntes, comparado al año pasado, así como como asaltos a comercios, así confían en que podrá disminuir más, si se aplican las estrategias que traen las autoridades.

Por su parte dijo que hay que esperar estos cuatro meses, para que se enderece el rumbo de la seguridad.

“Nosotros habíamos contemplado alrededor de tres a cuatro meses para empezar a ver resultados, se están haciendo las estrategias y algunas actividades que nos están planteando para cuidar los delitos en general, vamos a esperar ese reacomodo de esas áreas que esperamos fortalezcan a la Secretaría de Seguridad. ¿Cuatro meses es suficiente para hacer una evaluación? Habría que esperar, la decisión la toma él (gobernador) y se debe dar el beneficio de la duda” expuso.

Dijo que mas allá de cambiar al titular, lo que se requiere es ver los resultados y si en cuatro meses no se ven como ellos habían propuesto, esperarán los seis meses comprometidos para que se tenga mejor control.

En el caso del comercio establecido, consideró que van en “término medio”, debido a que sí se han hecho algunas acciones a favor.