Tabasco

Reconocen a Nicolás Bautista por su desempeño como abogado

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Por su desempeño como abogado, así como su labor al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, recibió un reconocimiento de parte del Insigne Colegio de Abogados de Tabasco.

Durante la celebración del Día del Abogado, esta agrupación renovó su Mesa Directiva y, en ese marco, condecoró a distintos profesionales del derecho que se han destacado por su actividad en los ámbitos académico, profesional, público y privado.

Nicolás Bautista agradeció este galardón y destacó que la abogacía solo es beneficiosa para la población si se ejerce con rectitud y honestidad, además que, sobre todo para el servicio público requiere de mucha preparación y actualización del conocimiento.

“En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde hay mayor transparencia de los procesos, debemos probar nuestras capacidades y eso nos obliga a prepararnos cada día más”, indicó durante el evento celebrado este martes.

Recordó que, en su vida profesional, se ha desempeñado como Ministerio Público, juez penal, litigante y ahora como titular de la FGE, lo cual le ha permitido conocer desde distintas perspectivas esta profesión. “Esto me compromete a continuar trabajando y seguir abriendo las puertas de la institución para que se haga justicia de forma eficiente”, señaló.

Junto al Fiscal General, recibieron reconocimientos José del Carmen Chablé Ruiz, periodista y abogado que actualmente es director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco; el penalista, Juan Alberto Magaña Ovando y Trinidad González Sánchez.

Así también la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo; y el diputado federal Mario Rafael Llergo Latournerie, siendo entregado el galardón a su esposa, quien acudió en representación.

La presidenta estatal de este Colegio de Abogados, María Macdonel Isidro, aseguró que el compromiso de la nueva mesa directiva es reafirmar la responsabilidad social “coadyuvando con nuestras autoridades para lograr un verdadero Estado de Derecho”.