Ciudad

🔊 “Poli” detenido por rolar en auto robado

COMPARTIR

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que no permitirán que haya elementos que no estén comprometidos con servir a la ciudadanía

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), inició una carpeta de investigación, en contra de un elemento a quien detuvieron por portación de arma de fuego y conducir un auto con reporte; fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, señaló el titular Jorge Aguirre Carbajal.

Explicó que todos los elementos que no tengan calidad de servicio ni tampoco quieran servir a la ciudadanía, no podrán trabajar en la SSPC, por ello este elemento detenido la madrugada del domingo, estará a disposición de la FGE, aunque estaba en día franco (descanso) no debió portar la unidad y el arma.

“Independientemente que estuviera en franco o no, se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se le va a dar la resolución; traemos toda una investigación, no podemos permitir que este tipo de elementos, destruyan todo el trabajo que se ha realizado dentro de la secretaría” indicó.

Aguirre Carbajal mencionó que desde su llegada a la SSPC hace dos años a la fecha, hay 125 elementos cesados por estar inmiscuidos en diversos hechos y otros, por más de seis faltas veces a sus labores.

También puntualizó que en la comisión de honor y justicia, hay 14 carpetas de investigación por diferentes tipos de hechos, desde indisciplina hasta contrarios a sus funciones.