Economía

Lista propuesta para homologar cobros a los empresarios en municipios

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

José Friedrich García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), comentó que ya tienen el análisis concluido y la propuesta que le presentarán a los alcaldes, para lograr homologar los cobros que se les realizan a los empresarios.

Indicó que en los próximos días se realizará la reunión entre los alcaldes, el gobierno y los empresarios, debido a que es un tema que debe quedar concluido en este mismo año.

Ya está el análisis concluido, ya esta la propuesta que se platico con el secretario de gobierno por instrucciones del gobernador quien nos ha instruido atender esta demanda”.

Refirió que este planteamiento consiste en la incrementar la base recaudatoria ya que los ayuntamientos necesitan recuperar ingresos por medio de algún tipo de cobros el tema es sacar la suma de todas las empresas clasificándolas y en base a ellos se pueda tener una tarifa que todos sepan cuanto es y que sea accesible.

García Mallitz destacó que se busca tener una homologación en los cobros debido a que mientras en un municipio por un trámite cobran nueve mil en otro por el mismo rondan los 80 mil, por lo que se busca que sean acorde a la realidad, además de buscar aumentar la base recaudatoria.

El titular de la SEDEC comentó que sí hay disposición de los alcaldes en lograr una homologación de los cobros, por lo que muchos ya están realizando su propuesta de tabulador.