Ciudad

Festival de Villahermosa del 23 al 26 de junio

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

En el marco del 458 aniversario de la ciudad, del 23 al 26 de junio se llevará a cabo el Festival Villahermosa 2022, así lo informó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien dijo se invertirán cuatro millones de pesos.

Comentó que se realizará un total de 35 actividades, en trece diferentes sedes en la capital tabasqueña, entre danza, artes visuales, actividades conmemorativas, conferencias, mesas redondas y conversatorios, lecturas y música.

El Centro Cultural Villahermosa, ubicado en Madero y Zaragoza, albergará la ceremonia inaugural el jueves 23 de junio en punto de las siete de la noche.

En ese marco, se realizará la exposición Carlos Pellicer, Celestino y José Gorostiza:  fuente y raíz del arte de México, con la participación del Terceto Grijalva, integrado por Braulio Payró, Carmen Rosaura y Diosdado Fuentes.

Para el viernes 24 destaca la celebración de la misa tradicional con la marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, en la Catedral del Señor de Tabasco a las 8 de la mañana.

Además del pastel de aniversario en las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada de la zona Luz, animado por el grupo Pachamama.

La Sonora Dinamita dará un concierto el sábado 25 a partir de las 8 de la noche, en el teatro al aire libre del Parque La Choca.