Tabasco

Certifican la planta potabilizadora ‘El Mango’

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El director de la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS) Armando Padilla Herrera, señaló que recibieron una certificación de carácter internacional por el funcionamiento de la planta potabilizadora “El Mango”.

En entrevista comentó que, no hay ni cinco estados en el país que tengan una planta de agua certificada y eso habla del buen manejo que también han tenido los trabajadores.

Es un instancia de carácter internacional, que tiene un registro que puede ser verificado en internet y qué tiene que ver con el ISO 9001-2015 de tal modo que, esto representa mucho para nosotros en términos de la seriedad qué tiene el trabajo qué es el tema del agua” indicó.

Así también comento qué el ex secretario de Finanzas Said Mena, les entregó el primer lugar Nacional de eficiencia recaudatoria por derechos de agua en 2021, esto luego de estar en el último lugar.

En el 2021 obtuvimos el primer lugar nacional, se recaudó 94 millones de pesos entendiéndose que nos dejaron una recaudación de 34mdp y es una recaudación triplicada lo que representó este logro a nivel nacional y que también, representa el ingreso de 90mdp de pesos adicionales que van a ser distribuidos en los 17 municipios del estado” apuntó.

Padilla Herrera apuntó que, con el trabajo que hizo la CEAS, espera que los presidentes municipales inviertan en temas de agua y saneamiento y que este trabajo qué se hizo de eficiencia recaudatoria, sirva para que ellos utilicen ese recurso para beneficio y que se le dé seguimiento.