Nacional

Rescatan a 33 migrantes en la caja de un tráiler en el Estado de México

COMPARTIR

Entre los indocumentados viajaban tres menores de edad

Elementos de seguridad en el Estado de México y la Guardia Nacional rescataron a 33 migrantes indocumentados, entre ellos tres menores de edad, que viajaban dentro de una caja de tráiler en el municipio de San Martín de las Pirámides.

El rescate ocurrió sobre la carretera Santiago Tepetitlán – Belén luego de que uniformados inspeccionaron a la unidad que se encontraba varada sobre esa vialidad y de la cual se escuchaban ruidos y voces.

Al llevar a cabo la revisión, hallaron a un grupo de personas provenientes de Guatemala y Honduras; 25 hombres, 5 mujeres y tres menores de edad.

Ante el hallazgo, los oficiales canalizaron de manera oportuna a los servicios médicos para valorar su estado de salud; al cabo de unos minutos, personal de la Cruz Roja y Protección Civil, proporcionó la asistencia.

 Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad detuvo a Daniel “N” de 31 años de edad, quien conducía el tractocamión.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación jurídica; en tanto, los centroamericanos fueron trasladados a bordo de las ambulancias a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde continuarán las diligencias correspondientes.

En 15 de mayo un grupo de 1688 migrantes fueron rescatados cuando eran trasladados en la caja de un tráiler que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el municipio de Zumpango.

El pasado 10 de mayo otro grupo de inmigrantes fue localizado en la caja de un tráiler en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde viajaban sin ventilación y deshidratados.

Mientras que en esa semana, otro grupo de 300 indocumentados también fueron localizados a bordo de otra unidad sobre la autopista Veracruz – Puebla, de los cuales 21 presentaban deshidratación crónica.