Tabasco

Avanza programa ‘Créditos a corto plazo’

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La jefa del departamento de crédito de la Dirección de Finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) Carol María Zavala Pérez, informó que cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para la realización de préstamos a corto plazo, para todos aquellos que lo deseen y pueden ir desde los dos mil hasta los 50 mil pesos.

Por lo que invitó a los derechohabientes a participar en el programa de ‘Créditos a corto plazo’, mismo que inició el pasado 11 de mayo, en la que hasta el momento se han beneficiado a tres mil 773 usuarios registrados en la plataforma de los cuales se han ingresado mil 867 solicitudes y se han otorgado más de cinco millones de pesos.

En rueda de prensa la titular del departamento de créditos, Carol María Zavala Pérez expuso que se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos y a la fecha se ha beneficiado a 253 derechohabientes con un monto global de más de cinco millones 600 mil pesos.

Desde el viernes pasado estamos recibiendo a los derechohabientes para firmar los créditos que se les otorgaron, se está entregando esta prestación por medio de una herramienta tecnológica que le permite el acceso a todos los trabajadores.

Destacó que los interesados deben registrarse en el portal de créditos y pueden participar personal activo, jubilados y pensionados directos.

Finalmente, Zavala Pérez reconoció que existe cartera vencida de dichos créditos, sin embargo, es baja y eso permite que se continúen haciendo préstamos a los derechohabientes.