Tabasco

Opcional el uso de cubre bocas en escuelas: CMMC

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El uso de cubrebocas en las escuelas de nivel básico en el Estado será opcional tal y cual lo marca el decreto, sin embargo, sería bueno que los estudiantes mantengan el cubrebocas en los lugares aglomerados, señaló el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Luego que el domingo entró en vigor un nuevo Decreto que establece que el uso de mascarillas ya no es obligatorio en la entidad, sino opcional en espacios cerrados, en transporte público y en eventos con afluencia masiva de población, el mandatario aseveró que ya no puede imponerse su uso, pues los casos positivos y decesos de COVID-19 van a la baja.

Como el mismo Decreto lo dice, tienen que verlo a criterio de las autoridades que rigen cada actividad, se recomienda su uso en lugares cerrados y aglomerados, eso es lo más importante, es verdad que ya la pandemia está diluyéndose y tenemos que estar monitoreando para que sea adecuado a como se van dando las cosas”.

Aunque el mandatario dijo que y será a criterio de los padres de familia si portan o no el cubrebocas, ya que si este aglomerado el salón de clases sería conveniente que los niños los porten.

No podemos nosotros imponer, de acuerdo al decreto es opcional, como se hizo al inicio”.