Política

Rescata INM a 379 migrantes en Puebla y detienen a cuatro personas

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Cuatro sujetos de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en las últimas horas, tras encontrárseles presuntamente responsable del probable delito de tráfico de personas extranjeras.

El Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se rescataron a 379 personas migrantes de diversas nacionalidades en la localidad de San Antonio Tlacamilco, en Puebla en menos de una semana.

En un comunicado, la dependencia puntualiza que los presuntos transportaban a 286 personas de nacionalidad guatemalteca; 17 ecuatorianas, ocho cubanas, 12 hondureñas, 3 nicaragüenses y 7 salvadoreñas, además de 3 de personas originarias de República Dominicana, 22 de Bangladés, una de Nepal y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble que quedó en resguardado de las autoridades competentes. La ubicación de estas personas, con estancia irregular en el territorio nacional, derivó de las labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la policía estatal.

La situación legal de los cuatro detenidos de nacionalidad mexicana será resuelta en próximas horas, toda vez que están relacionados en la probable comisión del delito de tráfico de personas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.