Tabasco

No hay avances de negociación para evitar estallamiento a huelga en la UJAT

COMPARTIR

La huelga estallaría este viernes 15 de febrero, a las 13 horas, donde mil 200 trabajadores participarían para exigir el aumento salarial y otras prestaciones.

LILIANA CRUZ ORTIZ

EL EDÉN MX

El Secretario General del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, dijo en rueda de prensa, que al llevarse a cabo la cuarta reunión con las autoridades universitarias, no se llegó a ningún acuerdo, para evitar el estallamiento a huelga, pues no les han hecho un ofrecimiento a sus peticiones.

Lorenzo Román Arias, señaló que en la mesa de negociación solo lograron que se finiquitara a 10 de 30 personas que se tenien pendientes, sin embargo, aseguró que dejaron claro que eso no cuenta como parte de la negociación para la revisión del contrato colectivo, por tratarse de una obligación de la máxima Casa de Estudios, de pagar a los jubilados.

El plazo está concluyendo y las autoridades universitarias no han hecho un ofrecimiento que pueda valorar la base trabajadora, manifestó además el STAIUJAT, al advertir que podrían declararse de paro de brazos caídos a como ocurre en la Universidad Metropolitana y en la de Oaxaca que desde principios de mes se encuentran en huelga.

Finalmente, el líder sindical, convocó a una marcha mañana miércoles que saldrá de la UJAT, hacia plaza de armas, frente al Congreso del Estado, en donde solicitarán la intervención de los diputados en su mayoría de Morena, para que la negociación concluya con éxito.