Nacional

AMLO asegura que hay avances en Capufe pese a que aún existen casos de corrupción

COMPARTIR

El mandatario señaló que falta seguir limpiando porque fueron siglos de corrupción y sobre todo en el último periodo antes de la llegada de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está avanzando en acabar con la corrupción en Caminos y Puentes Federales (Capufe), especialmente en las casetas de cobro, pero aún se batalla en ciertos casos.

Explicó que la titular de la Capufe, Elsa Veites, es una mujer honrada, pero “seguramente está batallando” en casos de corrupción, pero reiteró que se trabaja para acabar con acciones ilegales.

“Un propósito del gobierno desde que iniciamos es desterrar la corrupción, porque eso es lo que más daño ha causado a México. No es pandemia; es peste”, dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que siente que se ha avanzado bastante en este propósito, pero todavía falta seguir limpiando porque fueron siglos de corrupción y sobre todo en el último periodo antes de la llegada de la 4T: “lleva tiempo, pero lo importante es no cansarnos y seguir denunciando”.

Aseguró que, en el caso de la toma de casetas, también hay un avance considerable de recuperación y aclaró que las que estaban ocupadas en Nayarit, Sinaloa y Sonora, ya están en manos de la autoridad, así como las de Puebla, Hidalgo y Morelos

“Lo de CAPUFE era una gran corrupción solo en el manejo de casetas. Había grupos que tomaban las casetas y cobraban y de eso sacaban muchísimo dinero. Todo eso se ha ido corrigiendo”, reiteró.

En ese sentido, el mandatario invitó a la gente que paguen sus casetas, pues él, siendo presidente de la República, paga las suyas en todos sus recorridos que hace por el país.