Tabasco

En tres semanas, sentencia de la Corte a impugnación de la Ley del ISSET

COMPARTIR

Uno de los promoventes, Federico Madrazo, señala que fallo del máximo tribunal del país será a favor de los trabajadores.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

A más tardar en tres meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá una sentencia, en contra del Gobierno del Estado, del recurso de inconstitucionalidad a la Ley del ISSET que interpusieron PVEM y PRI por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores en la legislatura anterior, según el ex diputado local del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas.
El también ex dirigente estatal del Partido Verde dijo que confiar en que el fallo del máximo tribunal del país será a favor de la clase trabajadora, cuyos derechos se vieron vulnerados con la promulgación de dicha ley.
Madrazo Rojas informó que ha tenido reuniones con ministros de la corte para abordar el tema y están próximos a tener un nuevo encuentro para entregar pruebas y evidencias sobre la manera en que se integró y aprobó la referida legislación, por lo que no duda en que la sentencia sea a favor de los trabajadores.
Para el ex diputado, más allá de ver quienes ganen o quienes pidan con el resolutivo de la Corte se debe ver como una gran oportunidad para que se replantee la ley de seguridad social del estado a favor de los trabajadores.