Tabasco

Semana Santa, ¡no son vacaciones! aclara Iglesia Católica a feligreses

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La Iglesia Católica de Tabasco, aclaró que la Semana Santa, no es semana de vacaciones, sino que, son días de acercarse a Dios, para el perdón de los pecados.

Durante su tradicional rueda de prensa de manera virtual, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expuso que, “Semana Santa no es semana de vacaciones, es semana de estar con Dios, de reflexión”.

En ese sentido, exhortó a los feligreses a santificar los días, evitando relajar las medidas para que no haya accidentes ni repuntes de contagios de coronavirus.

Rojas López, recordó que “somos hijos de Dios llamados al perdón y a la reconciliación, por lo que en estos días cercanas a la Cuaresma, acerquémonos a ese Dios compasivo, y encontremos la misericordia de Dios”.

Sobre el operativo Alcoholímetro que puso en marcha la Secretaría de Seguridad, el Jerarca de la Iglesia Católica en Tabasco, expresó que,
“Cada persona sabe y tiene conciencia de ser responsable, no tomar más de aquello que embrutece (…) estamos en tiempo de Cuaresma, de pedir perdón a Dios”.

En otro momento, monseñor reconoció que poco a poco se ha ido recuperando la salud ante la pandemia de covid-19, sin embargo pidió ser responsables pues esto no ha acabado, además invitó a la juventud a recibir su dosis de refuerzo, para protegerse.