Tabasco

Se manifiestan ex trabajadores por el pago de laudos labores

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Más de cien ex trabajadores de diversos ayuntamientos en el Estado trabajadores, así como de la Junta Estatal de Caminos y la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB), se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo el pago de laudos laborales que del 2007 les deben.


Rafúl Terán Sánchez, representante legal de los extrabajadores, dijo que ya el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió sentencias favorables, sin embargo, no les pagan por presunta falta de recursos, pero tampoco han hecho efectivas las reinstalaciones correspondientes.


“Los jueces de distrito se buscan pretexto para no darle para no darle entada a los amparaos, los desechan y pese a esto seguimos parados, los ayuntamientos se lema es no tengo dinero, no tengo presupuesto etc.”


Expuso que desde el 2007 comenzaron a salir las sentencias a favor de los trabajadores, pero los juicios iniciaron desde el año 1994.
Terán Sánchez, refirió que exigen una audiencia con el gobernador Carlos Merino Campos, para que intervenga al respecto, ya que recordó son más de 300 trabajadores afectados y que llevan años luchando por ese derecho.