Ciudad

Listo el SAS para dotar de agua a zonas consideradas focos rojos

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Más de tres colonias en el municipio de Centro son consideradas focos rojos ante la próxima temporada de estiaje, informó el titular del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos Gonzalezrubio de León.


Señaló que el ayuntamiento se está preparando para dotar de agua a los habites de la capital tabasqueña, por lo que cuentan con nueve pipas para dotar del vital líquido a los habitantes sobre todo a los habitantes de la colonia 18 de marzo, colonia Tamulté y una parte de San Joaquín.


Refirió que estima que los primeros días del mes de abril pueda quedar la cisterna de rebombeo de la colonia Atasta, así como se mejor la presión de Macultepec al echar andar la cisterna de las Rosas.


“Es una cisterna de rebombeo la de la colonia Atasta, en donde vamos ayudar a los habitantes de la colonia Tamulté”.
Aclaro que el SAS no cobra ni un peso por dotar a los habitantes por el agua cuando se distribuye la misma en los lugares alto donde no llega “No se le pide ni un peso a la gente por el apoyo del agua”
Gonzalezrubio de León, refirió que cuentan con un programa de limpieza de lodo las plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del servicio, limpiando las planta las Isla II, Carrizal y en se esta trabajando en la planta Villahermosa.