COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

MEJORA LABORAL SIN DISTINGO

Alberto Peregrino

En efecto, todos los trabajadores del sector salud sin duda alguna tienen nuestro amplio reconocimiento por su loable e importantísima labor en pro de la ciudadanía con motivo o no de la pandemia del Covid-19.

De ahí que ese reconocimiento ciudadano se haya extendido incluso entre los partidos políticos como el PRI, quienes con determinación se sumaron para ampliar ese reconocimiento del que hablamos.

Fue en voz de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas que ese partido remarcó que con mucha firmeza reiteran a los trabajadores del sector salud que están con ellos. “Seguiremos trabajando y juntos saldremos adelante de esta crisis como un gran México. Cuentan con nosotros como hemos contado con ustedes”, afirmó el dirigente nacional de este instituto político.

En una carta dirigida a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, químicos, de limpieza y administrativo, el CEN priista subrayó que, con miras a la prosperidad y progreso, ese partido siempre ha respaldado una política integral de salud y a quienes laboran en ese sector.

Pero además el tricolor condenó que haya muchas personas sin tratamiento, por escasez de medicamentos e instrumental médico; personal hospitalario sufriendo agotamiento y cansancio mental, debido a jornadas extenuantes; y miedo entre el personal de salud de llegar a su propia casa.

Por ello, dicen que el Revolucionario Institucional es un partido que promueve que el personal del sector salud cuente con un salario digno, labore en instalaciones modernas y tengan los insumos necesarios.

“Este compromiso es latente en nuestros documentos básicos, en nuestra agenda legislativa, en nuestros programas de gobierno y en las acciones de nuestras estructuras”, asentó el líder priista.

Alejandro Moreno externó respeto y admiración por la labor que están desempeñando en todos los consultorios, clínicas y hospitales del país, una tarea que, dijo, ha demandado lo mejor de todas y todos.

Me parece más que extraordinario el reconocimiento a los trabajadores del sector salud, sin embargo, es importante subrayar y destacar el trabajo de todos y cada una de las personas que se esmeran todos los días por tener un país moderno, pero más justo en todos los sentidos.

Por eso es realmente necesario darle mejores y mayores oportunidades a los jóvenes, que sean más emprendedores, y para ello, es imprescindible otorgárseles capacitación para una mejor preparación y no estar a expensas de la mediocridad.

Línea de entrada
Más que andar pensando en un tema netamente político que no beneficia sino al partido en el poder y al presidente en turno, como lo es el tema de la revocación de mandato, el gobierno mexicano debería estar alerta y trabajar de forma discreta pero con suma eficacia para parar los feminicidios en todo el país, pues de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en febrero México registró 80 casos, lo cual representa un incremento del 3.8 por ciento en comparación de los hechos contabilizados en enero. Es un hecho que Tabasco no se queda atrás, pues en tan solo enero y febrero de este año ha registrado ya un total de siete casos, cifra que prácticamente duplica a los ocurridos durante todo el año 2021, cuando se reportaron 16 víctimas en 15 carpetas.

Línea de salida
Y les coment6o que en el Congreso local se anunció que a partir de mañana se reabrirán las puertas de ese recinto legislativo al público en general. Fue la Junta de Coordinación Política quien oficializó dicha medida, aunada a las declaraciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien señaló que ya no será necesario el uso de cubre bocas en espacios abiertos sino solo en establecimientos cerrados, además de la aplicación de gel antibacterial y la medición de la temperatura. Solo esperemos que no regresemos a las escalofriantes cifras de contagios porque Tabasco ya no aguantará más, a sabiendas que a la fecha son más de 6 mil muertes acumuladas a causa del Covid-19. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.