Municipios

Caravanas de la Salud en Macuspana

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El ayuntamiento de Macuspana realiza caravanas de la Salud en beneficio se los que menos tienen, y en esta ocasión los habitantes de la ranchería La Victoria recibieron la atención necesaria.

Y es que para el gobierno de Macuspana la salud de la población es un asunto de alta prioridad.

En forma permanente se llevan acciones emergentes a las comunidades marginadas para atender a las personas más vulnerables, fomentando una cultura preventiva entre la población macuspanense frente a los diversos padecimientos y enfermedades.

Es así, como la administración pública local, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, implementó el programa denominado “Brigadas de Salud”

Con este programa se llega a los lugares más apartados de la geografía municipal, para brindar acciones completamente gratuitas en salud colectiva.

La dependencia responsable de coordinar estas acciones informó que, las acciones llevadas a cabo en “La Victoria”, consistieron en: 19 ultrasonido, 27 Consultas Médicas, 15 Procedimientos de Odontología, 16 Platicas de Psicología, 7 Procedimientos de Optometría y la Entrega Gratuita de 113 medicamentos.