Economía

Celebrarán el Teatro en Canaco

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Con la participación de artistas tabasqueños, la Canaco Servytur Villahermosa anunció la celebración del día mundial del Teatro a efectuarse del 22 al 25 de marzo con obras y charlas de relevancia, que se realizarán en el auditorio “Juan Mena Balboa”.

El presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández acompañado del coordinador de cultura y arte, Alejandro de la Cruz Hernández, informó que la finalidad es reactivar la economía del estado y sobre todo de esta área, recordando que el teatro también es un servicio.

Al señalar que son artistas preparados los que estarán en escena, mencionó que se realizarán obras y foros escénicos para que los asistentes sepan parte de esta actividad; cada día habrá actuaciones que se llevarán a cabo a las 5 y 6:30 de la tarde con un costo general de 130 pesos por función.

Vamos a iniciar el martes 22 y cerraremos hasta el viernes 25 con diferentes actuaciones; nos interesa generar ingresos a la cámara y qué mejor que, las familias vengan a divertirse al teatro con actores tabasqueños que tienen un talento impresionante e importante. Tenemos que acostumbrarnos como en la CDMX, que todos los días hay diferentes obras de teatro y debemos hacer lo mismos en nuestro estado, hay mucho talento tabasqueño” apuntó.

En su oportunidad Alejandro de la Cruz precisó que, dentro de las obras que se estarán presentando -en su mayoría cómicas- y que están apegadas a la realidad, se encuentran Me quieres a pesar de lo que dices; El vestido; Dinosaurios; Se están equivocando; Shakespeare, además de la charla Foros escénicos; Experiencia de una actriz y otros.

Asistieron también a la rueda de prensa, Samuel Saldaña de la dirección de la compañía Focus teatro; Wendy Castro del teatro Olmeca; la actriz Mariana Maciel y Catarino López.