Ciudad

No permitirán padres de familia que intereses políticos vean por los niños

COMPARTIR



SUSANA LEÓN

Ante la eliminación del programa de “Escuelas de tiempo completo” y eliminación de beneficios de la “escuela es nuestra”, la Mesa Estatal de Padres de familia decidió inconformarse por haber quitado dicho programa que sí beneficiaba a los alumnos y que ahora, hasta bandera de políticos quiere ser.

El presidente de la mesa, Freddy Lanestosa Contreras manifestó que, harán las acciones y pronunciamientos necesarios para defender la causa y pidió a los actores políticos evitar llevar esa bandera, por lo que se acercarán a la SEP para que les informen de los supuestos beneficios que van a mejorar.

En Tabasco habían 600 escuelas con el programa de tiempo completo con unos 60 mil alumnos beneficiados a quienes además, se les daba el desayuno.



“Ahorita lo importante que vamos a hacer, es respaldar en todo momento a los niños, niñas, profesores, padres de familia que están inmersos en este tipo de programas que sí había un beneficio, pero también otras cosas que había que mejorar y cambiar y que desgraciadamente no se logró y que está afectando a los niños” expresó.

Y es que destacó que, al bajar los índices de la pandemia de COVID-19, este tipo de programas es necesario, más que iniciarán las clases de manera regular por lo que hay, más confianza en que al bajar los contagios los padres de familia enviarán a sus hijos a las aulas.

Lanestosa Contreras reiteró el llamado, de respaldo a los padres de familia y pidió no dejarse manipular por ningún partido político, destacando que algunos ya los están buscando y ellos van a hacer el enlace solo con el gobierno federal para que sean ellos, que les indiquen cuáles serán los beneficios que van a manejar.

Lo que buscan dijo, es que los beneficios que tenía el programa, se lleven a efecto en otra forma pues consideran que se puede unificar con el DIF quien maneja un programa de alimentación a través de desayunos escolares.

“Nosotros estamos a favor que si ya no lo va a manejar la SEP, se pueda absorber por parte del DIF par que se le pueda dar el apoyo a los niños y puedan contar con este servicio” acotó.