Ciudad

Eran falsas facturas de combustible incautado en Dos Bocas

COMPARTIR

Efectivos de la Secretaría de Marina detectaron el trasiego de hidrocarburo y les mostraron documentación apócrifa, confirmó el gobernador Adán Augusto López

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que la documentación que portaban los buques cargados de combustibles  en el puerto Dos Bocas era falsa, por lo que se procedió al aseguramiento de 850 mil litros de hidrocarburo.

Explicó que fue el pasado domingo, cuando efectivos de la Secretaría de Marina detectaron el trasiego de hidrocarburo y se pudo constatar que las facturas eran falsas.

“Se detuvieron algunas.persnas, según la información de la que dispongo es que las facturas que presentaron para acreditar que tuviesen el combustible, resultaron ser apocrifas”, abundó.

Es la Fiscalía General de la República (FGE) la instancia encargada de las investigaciones, y no se descarta ninguna línea de investigación.

Dijo además que las acciones de seguridad se ha reforzado por el combate al huachicol y ha permitido detectar tomas clandestinas o hecho ilegales.