Internacional

Anonymous amenaza a Putin y le declara “guerra cibernética” con hackeos en TV y radio

COMPARTIR

El grupo de hackers amenaza al presidente ruso, Vladimir Putin, con revelar todos sus secretos que han escondido por años

Anonymous declaró la guerra a Vladimir Putin y este fin de semana habría atestado su primer golpe al hackear los canales de televisión y de radio en Rusia donde presuntamente transmitió el himno nacional de Ucrania, además de poner imágenes de los ataques en Ucrania en toda la programación; así lo dieron a conocer algunos medios europeos como la agencia Alerta News 24.

El colectivo de hackers hace días se declaró en contra de la política rusa de invadir Ucrania, por lo que ya habían amenazado con realizar ataques cibernéticos, y este fin de semana lo han concretado. En el primer ataque, Anonymous colocó el himno ucraniano, cuyo audio fue documentado y compartido en las redes sociales una vez que fue transmitido por algunas radiodifusoras rusas.

El ataque fue lanzado como una primera llamada de advertencia para que el gobierno de Putin detenga la escalada militar en Ucrania, donde los civiles ya fueron convocados para unirse a las filas ucranianas para defender su país, que este fin de semana recuperó el control de Jarkiv, la segunda ciudad más grande del país. 

Emiten imágenes de guerra en la TV

El segundo de los ataques de Anonymous a Rusia sucedió en los canales de televisión locales, donde en cada una de las señales había imágenes de guerra, supuestamente de los provocados por la milicia rusa dentro de Ucrania.

De acuerdo con Alerta News 24, medios británicos reportaron el sábado el presunto hackeo de los canales de televisión rusos, donde además de pasar los ataques de la armada de Rusia, también colocaron en himno nacional ucraniano.

Este domingo, el presidente Vladimir Putin anunció que se alistan las fuerza especiales del ejército que manejan las armas nucleares ante la respuesta de la OTAN de sumarse al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Mientras Anonymous mantiene su postura de seguir atacando a Rusia cuyo objetivo es “tirar” las principales páginas de gobierno como la del Kremlin, Duma estatal y el Ministerio de Defensa. Asimismo, amenaza a Putin con revelar todos sus secretos que han escondido por años.