Internacional

Reportan explosión en edificio contiguo a embajada de México en Ucrania

COMPARTIR

AGENCIAS

Las tropas de Rusia han avanzado en territorio de Ucrania, tras tomar la central nuclear de Chernóbil, durante la noche y madrugada se escucharon explosiones en Kiev, la capital del país, la cual ya fue ocupada por el ejército extranjero, confirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En un mensaje a los ucranianos, el mandatario lamentó que se quedaron solos en la defensa del país ante la ofensiva de Vladimir Putin, ya que aunque varias naciones le han expresado su apoyo no desplegarán tropas en Ucrania.

La incursión rusa provocó que los mercados se pusieran de cabeza, el éxodo de ucranianos por abandonar el país, mientras que otros han recordado escenas de la Segunda Guerra Mundial al refugiarse en las estaciones del Metro de Ucrania, lugares construidos tras ese momento histórico justo para protegerse ante bombardeos.

Evacuan a primer grupo de mexicanos de Ucrania hacia Rumania

Un grupo de 22 mexicanos fue evacuado desde Ucrania a Rumania ante el conflicto armado por parte de Rusia, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Agregó que el embajador de México en Rumania ya está en Siret, la frontera con Ucrania, para esperar a ese grupo de mexicanos que llegará con apoyo del protocolo de protección.

En un edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania se registró una explosión que impidió que la embajadora Olga García pudiera acceder a la sede diplomática, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario agregó que la embajadora está atendiendo desde la residencia, por lo que le reconoció su “valor extraordinario” por seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.