Tabasco

Terreno para Centro de Justicia para Mujeres está por definirse

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El terreno para la construcción del Centro de Justicia para la Atención de las Mujeres, está en análisis debido a que el lugar donde se construirá un edificio similar estaba en litigio, informó el vocero institucional del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

En entrevista mencionó que, se están haciendo las adecuaciones en la ley y las gestiones para la construcción, pues primero se entregó el proyecto a nivel nacional y luego las propuestas de los terrenos, para que lo autorice el organismo regulador y tener los recursos que da la federación y la parte que el estado aporta para ello.

De hecho hubo una convocatoria, la atendió el IEM, ya hubo una respuesta, otorgaron el recurso desconozco el monto, pero, ya están trabajando en eso; si recuerdan hubo un intento en la administración de Núñez, pero resulta que estaba en litigio el terreno… hay varias propuestas, pero no quisiera señalarlo porque, podemos provocar algún tipo de deseo de los vendedores cercanos a la zona que, pudieran incrementar el precio del bien hasta que se le otorgue el lugar” indicó.

Castillejos precisó que, se prioriza el lugar donde haya el espacio suficiente para la atención ya que, en este centro, convergen todas las áreas interesadas en materia de salud, educación, procuración de justicia, asesoría psicológica entre otras.

Recordó que, la petición de alerta de género está siendo analizada en la secretaría de Gobierno, dónde participaron grupos de feministas y está trabajando el Instituto Estatal de las Mujeres, así como el centro de justicia.

Si ustedes observan en los estados donde se ha dictado la alerta de género, no han tenido los resultados que esperaban, por eso, la decisión es seguir con la creación del centro de justicia, de atender en la realidad los hechos que se presentan y en Tabasco, se han detenido a la mayoría a los causantes de estos actos, al menos en los últimos hechos” indicó.

En cuanto a la detención del extranjero dijo saber que, afectó a una mujer y fue detenido después de una acción policiaca para que aclare la denuncia que tiene al respecto.