Economía

Hasta 120 mil pesos exigen Ayuntamientos a comerciantes por derecho de piso

COMPARTIR

A cómo ocurría en administraciones municipales pasadas, esta vez, de nueva cuenta, los Ayuntamientos están exigiendo impuestos muy elevados a los comerciantes, lamentó el presidente de la CANACO, Servytur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

LILIANA CRUZ ORTIZ

EL EDÉN MX

Aunque evitó dar a conocer los nombres de los Ayuntamientos que están incurriendo en esta irregularidad, porque se pretende buscar un diálogo con los presidentes municipales, el presidente de la cámara empresarial, señaló que ya comenzaron a pedirles a los comercios establecidos que paguen como un “derecho de piso”, siendo hasta 120 mil pesos la cantidad acordada para negociar con ellos.

De la Fuente Herrera, lamentó de igual forma que estas personas muchas veces llegan agresivas a exigirle a los comerciantes que paguen cierta cantidad; en algunos municipios piden hasta 60 mil pesos para que puedan darles permisos para cargas y descargas de unidades.

El presidente de la CANACO, lamentó que en las pasadas Administraciones municipales pasadas, los amenazaban con cerrarle el establecimiento si denunciaban está situación por lo que dijeron tener miedo de que ocurra lo mismo con estas nuevas alcaldías.

Miguel Ángel de la Fuente, aclaró que estos cobros que se realiza por parte de los Ayuntamientos es para que estén establecidos por un año en la zona.