Ciudad

Jornadas Pellicerianas con poetas de talla internacional

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Juan Carlos Abril colaborador y participante de Las Jornadas Pellicerianas, informó que estas en la edición 2022 contarán con la participación de poetas nacionales e internacionales, misma que se realizarán del 16 al 19 de febrero, en el marco del aniversario luctuoso del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara.

Para esta edición habrá actividades presenciales y también virtuales, para que todos puedan disfrutar de la literatura y descubran las diferentes facetas de la vida del más importante escritor tabasqueño, como mesas de lectura poética, conferencias, talleres, presentaciones de libros, muestras artísticas y más.

Destacó que este año en Tabasco se contará con la participación de grandes poetas como José Mármol de la República Dominicana; Sofía Irene Cardona, de Puerto Rico; Xiomara España, de Ecuador; Eduardo Langañe, José Ángel Leyva y José Javier Villareal, de México.

Así también vendrán figuras de la comunidad cultural de Guatemala en torno a la obra del llamado ‘Poeta de América’.

Como parte de la programación que se desarrollará durante cuatro días, Blanca Luz Pulido, reconocida poeta traductora ofrecerá un taller en línea, así también habrá una exposición del poeta Miguel Hernández, traída desde España. Las sedes de las Jornadas Pellicerianas serán el Museo de Antropología, la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, y el Teatro Esperanza Iris.

En el marco de las Jornadas Pellicerianas 2022, la escritora mexicana Beatriz Espejo recibirá la distinción literaria Poeta de América Carlos Pellicer Cámara, y en la ceremonia de clausura se entregará el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer Cámara por obra publicada a Yoraslabi Bañuelos Ceseña.