Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Regresan comercio al cierre de las 23 horas

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MÁRQUEZ

El gobierno del Estado emitió un decreto de movilidad y amplio el horario de funcionamiento de restaurantes, plazas comerciales y bares, que ahora podrán cerrar hasta las 11 de la noche.

Esto como parte de la transición gradual a la Nueva Normalidad y la reactivación económica, esto es lo que se modifica:

Centro de abastos y suministro de alimentos: Operarán al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en horario de apertura y hasta las 23:00 horas.

Giro de alimentos: Operarán hasta el 50 por ciento de aforo con un máximo de 10 clientes por mesa de lunes a domingo en horarios de apertura y hasta las 23 horas.

Industria de hospedaje: Prestarán servicios hasta del 75 por ciento de ocupación y áreas comunes con aforo limitado al 50 por ciento.

Giros en plazas y centros comerciales: Podrán operar al 50 por ciento de lunes a domingo en horarios de apertura y hasta las 23:00.

Museos, sitios turísticos: Entrarán en funciones con aforo reducido al 50% y cumpliendo las medidas de higienes establecidas para evitar la propagación del virus, además de garantizar la sana distancia. Con horario de lunes a domingo a partir de su horario de apertura y hasta las 23:00 horas.

Cines y teatros: Programarán funciones escalonadas de lunes a domingo en horario de apertura habitual y hasta las 23:00 horas con atención al 50 por ciento al público.

Gimnasios: Operarán de lunes a domingo con 50 por ciento de aforo en espacios cerrados y al 75 por ciento en espacios abiertos hasta las 23:00 horas.

Deporte y recreación: Respetando las medidas de Sana Distancia y de higienes, este apartado de entretenimiento tendrá su apertura en horarios habituales operando con el 50 por ciento de aforo en espacios cerrados y al 75 por ciento en espacios abiertos.

Albercas, bares, casinos, centros nocturnos, circos: Operarán hasta las 23:00 horas iniciando en horarios habituales y con un aforo del 50 por ciento de lunes a domingo.

Centros religiosos: Estarán abiertos al público en horarios habituales de lunes a domingo y hasta las 23:00 horas no superando el máximo del 50 por ciento de su capacidad.

En lo que respecta a salones y recintos de fiestas y reuniones, tendrán un aforo al 50 por ciento de atención al público y deberán contar con la autorización de la Secretaría de Salud el cual deberán notificar del evento con al menos tres días de anticipación.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías