Ciudad

Piden un aula para primaria de Centla

COMPARTIR


23 niños de primer grado en villa Vicente Guerrero toman clases en un palapa improvisada por padres de familia.


SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX


Madres de familia de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en villa Vicente Guerrero, Centla pidieron a la Secretaría de Educación su apoyo para la construcción de un aula para los alumnos de primer grado que actualmente reciben clases en una palabra hecha por los propios padres de familia pero cuando llueven corren riesgo de enfermarse por estar expuestos al aire libre.


Bernarda García Avalos, directora de la escuela dijo que son 23 niños los que están en esta condición, aunque la escuela tiene matriculados a 308 niños que sufren las consecuencias de tener una infraestructura deficiente en su escuela.


La directora menciono que aprovecharon a pedir a las autoridades la remodelación total del inmueble que han estado solicitando desde el 2015 ya que se inunda hasta por una semana en temporada de lluvias, lo que ha generado la existencia de grietas en las paredes.
Las inconformes fueron atendidas por el titular de la dependencia, Guillermo Narváez quien les ofreció que el jueves irá personal del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) a hacer el levantamiento de los requerimientos de la institución educativa.