Economía

Comienza reactivación del sector comercio

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández comentó de entre 85 y 100 millones de pesos fue la derrama económica que se logró en los primeros días de enero.

En enero se logró obtener una recuperación, y la venta general fue de un 30 a un 33 por ciento, eso fue lo que repunto durante principios de año”.

Refirió que la derrama económica en esta ocasión no supero las cifras del 2019, la cual prácticamente triplico las ventas y es que reconoció que aún existe una cierta recesión económica ya que el ciudadano sigue cuidando su recurso.

Por ello dijo que esperan que el mes de febrero sea diferente con la venta de las festividades del 14 de febrero, tanto en alimentos, hospedajes “Esperamos tener una recuperación de entre un 30 a un 33 por ciento”

El líder de este sector reveló que el comercio informal sigue mermando sus utilidades, pues en estas fechas cerca de uno 100 millones de pesos dejan de ingresar a los lugares establecido y se convierte en la ganancia de los vendedores ambulantes, por lo que pidió a las autoridades prestar mayor atención a esto.