Nacional

AMLO propone embajadores en Venezuela y Nicaragua

COMPARTIR

Los países deberán aprobar a las personas propuestas por el presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Leopoldo de Gyvés como embajador de México en Venezuela y a Guillermo Zamora en Nicaragua.

 “No tenemos embajador, pero ya vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua porque será embajador en Nicaragua Leopoldo de Gyvés… Perdón, no, ya tuve que dar otro nombre, Guillermo Zamora, por cierto periodista, y Leopoldo de Gyvés será embajador en Venezuela”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que en breve se darán a conocer el nombre de nuevo embajadores y cónsules, pero adelantó estos dos nombramientos que buscarán el beneplácito de los países designados.

Respecto a que no habría ningún representante mexicano en la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua, el mandatario dijo que el encargado de negocios en ese país, Ramiro Anaya, asistiría.

La semana pasada Leopoldo de Gyvés estuvo en Palacio Nacional y al salir dijo que se había reunido con un amigo. Fue aspirante a la gubernatura de Morena a Oaxaca, presidente municipal en Juchitán y ha estado ligado a movimientos sociales. 

En días pasado, el presidente ha dicho que invitará a exgobernadores salientes a su administración y algunos los propondrá como embajadores de México en otros países.