Política

Falta mucho para terminar con la corrupción: Fócil Pérez

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Senador de la República por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dijo de manera tajante que México está muy lejos todavía, de lograr terminar con la corrupción por lo cual, no coincidió con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días al celebrar que, ya no hay tal mal.

El legislador consideró que lo ideal es que, se acabara la corrupción que tanto pregona el gobierno federal, pero a su vez, manifestó que México está muy lejos de lograr ese objetivo.

 Por el contrario, manifestó: “Los ciudadanos se deben preguntar si se siente seguros con los policías que se tienen, sí ya en las oficinas públicas no sufren de burocratismo, sí en hospitales y clínicas se están atendiendo como se dice en las mañaneras”.

Así también, cuestionó si los contratos para obras y compras se están haciendo por concurso o de manera directa, señalando que la realidad manifiesta que el 75 por ciento de estos, son por asignación directa y no debe ser así.

“Si en todo esto, estamos contestando que estamos mejor, entonces estamos mejorando y sí decimos que no, se contradicen las declaraciones del presidente López Obrador que sólo está haciendo propaganda política” acotó.