Ciudad

Promotor incansable de la preparación en el Poder Judicial

COMPARTIR

EPO le apuesta a la capacitación para el desarrollo de los nuevos cimientos del TSJ 

REDACCIÓN


El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza inauguró el curso Acciones civiles, tratamiento y resolución, impartido a conciliadores de juzgados civiles, familiares y mixtos de la institución, donde afirmó que, con la capacitación se dio inicio al desarrollo de los nuevos cimientos firmes de acciones del derecho civil, para el buen planteamiento de la litis en el ejercicio de la justicia.


“La educación y preparación son los motivadores del desarrollo y por ello durante mi estancia en el Poder Judicial seré un promotor incansable de ello”, afirmó en el evento.  

Junto al director del Centro de Especialización Judicial, Pedro Haddad Bernat; el magistrado aseveró que el desafío será hacer formadores e instructores, otorgar las herramientas dogmáticas e incentivar la pericia para transmitir dicho conocimiento, y que esto vaya en beneficio de la sociedad. 

“La educación y preparación son los motivadores del desarrollo y por ello durante mi estancia en el Poder Judicial seré un promotor incansable de ello”.
Enrique Priego Oropeza
Pdte del TSJ


En su primer encuentro con los conciliadores, sostuvo que las puertas de la presidencia están abiertas para cada uno de ellos, porque tienen mucho que aportar para el logro de los objetivos de su gestión.