SUSANA LEÓN
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, descartó que se haya presentado alguna anomalía a la fecha, con operadores de su ramo por trasladar migrantes ni tampoco, se han reportado accidentes en las carreteras.
El líder transportista se refirió a lo sucedió en la carretera Chiapa de Corzo, donde dijo que, el conductor realizaba un hecho ilícito como es conducir a exceso de velocidad por la adrenalina de traer un grupo considerable de migrantes.
“En el caso de Tabasco, hasta ahorita no se ha detenido a nadie por esos actos, definitivamente es un ilícito que se le comenta a los operadores que no vamos a solapar y que asuman todas las consecuencias de sus actos” indicó.
Apuntó que, las empresas transportistas por su naturaleza no cometen ilegalidades añadiendo que, los operadores son los responsables de las unidades a quienes se les comenta que es un hecho ilícito y que asumirán los hechos de sus actos, solos.
Álvarez Cid manifestó también que, los choferes están expuestos ante una situación de conveniencia económica, “Es como decir que le ofrecieran a un operador y cayeran en esa tentación de hacerse de un dinero fácil”.
Por otro lado el transportista apuntó que, pretenden cerrar bien el año bien y el sector transporte de carga no se ha detenido ya que han logrado recuperar el trabajo.
“Fuimos de las actividades que mantuvieron al país con mercancías, alimentos y nunca pudimos parar; somos 185 mil socios a nivel nacional con cerca de 45 empresas aquí en Tabasco” indicó.