Ciudad

Piden ley para establecer tarifa de transporte anual

COMPARTIR

Los transportistas consideran necesario que haya una ley, que anualmente fije un incremento a la tarifa del transporte, de acuerdo a la inflación

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

La Alianza de Camioneros “Indios Aztecas”, solicitará al Congreso del Estado, se implemente una ley que establezca el incremento en la tarifa del transporte de manera anual, de acuerdo a la inflación, para no afectar abruptamente el bolsillo de los ciudadanos.

El secretario político de la alianza, Arturo Vidal León, dijo que le solicitaron al gobernador Adán Augusto López Hernández, realice un escrito al Congreso local, para que se dicte una ley que no afecte año con año el bolsillo del usuario.

El incremento en la tarifa de transporte se ha dado de dos a tres pesos, debido a que desde el 2014 no se daba un alza; en el caso de la alianza, apuntó que se podría incrementar en dos pesos la tarifa a partir del próximo lunes 14 de enero, aunque todavía lo están consensando.

“Y eso va a evitar que el usuario y el transportista tenga confrontaciones, además que no queremos ser el patito feo cada vez que haya un aumento de precio, cuando realmente quienes han sido los responsables han sido los funcionarios públicos, para que se dejen de politizar las tarifas” indicó.

La tarifa actual de las unidades de esta alianza es de 25 pesos el tramo más largo de 40 kilómetros de Villahermosa a Tamulté de las sabanas y de ahí –precisó- baja el costo del pasaje hasta en 10 pesos como parada mínima.