Tabasco

Sentencian a 14 años de prisión a presunto delincuente en Tabasco

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Una sentencia condenatoria de 14 años de prisión le fue impuesta a una persona, por su plena participación en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de equipo que entorpezca o anule señales de comunicación (inhibidor).

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de un juicio oral al responsable Moisés “C”, también se le impuso una multa equivalente a 50 UMA, así como suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación y decomiso de los objetos asegurados.

Lo anterior, fue derivado de la puesta a disposición de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron al ahora sentenciado en el mes de septiembre del 2020, a la altura del kilómetro 105+000 perteneciente al municipio de Cárdenas, cuando viajaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, con luces estroboscópicas y con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al momento de realizar la revisión en el citado vehículo, localizaron un arma de fuego y un inhibidor de señal de 12 antenas, de los cuales el sentenciado no acreditó la procedencia de lo asegurado, ni documentación que acreditara ser miembro de las Fuerzas Armadas del país o alguna institución de seguridad pública.

Por ello y con base a las pruebas aportadas y desahogadas por el Ministerio Público Federal (MPF), en audiencia el Juez dictó sentencia condenatoria mencionada contra Moisés “C”, por los delitos referidos.