Municipios

Se reúne alcalde de Jalapa con delegados municipales

COMPARTIR

STAFF

“Como Presidente Municipal estoy entregado por completo al servicio de Jalapa, con el objetivo de atender las necesidades de la población mediante el desarrollo de programas y acciones de beneficio social”, manifestó el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, al presidir reunión informativa con delegados municipales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio, informó que en la medida de las posibilidades presupuestales y mediante gestiones ante las dependencias del gobierno estatal y federal, la administración a su cargo lleva a cabo acciones en materia de mejoramiento de caminos, agua potable, alumbrado público, drenaje y rehabilitación de puentes, entre otros.

Acompañado del coordinador de Delegados, Buenaventura Zurita Pérez, subrayó que ante las limitaciones financieras que enfrenta, este fin de año, el Ayuntamiento de Jalapa, se realiza un ejercicio eficiente y transparente de los recursos para hacer más con menos, por ello pidió paciencia y comprensión a los delegados para la atención de sus necesidades.

Durante la reunión donde estuvo presente la agente comercial de la CFE de Jalapa, Adriana de la Cruz Díaz, el alcalde, Fernando Emilio Priego, manifestó que con el fin de disminuir el consumo y el pago de energía eléctrica del municipio, el próximo año se pondrá en marcha un programa de sustitución de luminarias ahorradoras en el alumbrado público.

En la reunión con los delegados municipales, representante de la CFE en este municipio, los directores y coordinadores de las distintas áreas del Ayuntamiento, dieron a conocer los programas que se llevan a cabo para el bienestar de las familias.

En este contexto la agente comercial de la CFE de Jalapa, Adriana de la Cruz Díaz, tras escuchar la problemática, necesidades y solicitudes planteadas por los delegados, quienes demandaron la prestación de un mejor servicio por parte de esta empresa generadora de energía eléctrica.

En respuesta, manifestó que trabajan en un programa de mantenimiento a sus instalaciones para eficientar el suministro y los invitó para que hagan llegar sus quejas ante las oficinas ubicadas en esta cabecera municipal.

De igual manera los directores de Desarrollo, Galileo González Torres y de Atención Ciudadana, Manuel Pérez Camacho y la Coordinadora del DIF Jalapa, Guadalupe González Morales, presentaron los programas de apoyos a bajo costos que ofrece el gobierno municipal e invitaron a los delegados para que los compartan en sus comunidades a fin de contribuir al bienestar de las familias.

Entre los programas de apoyos a bajo costo, que se presentaron están: adquisición de cayucos y cerdos por parte de la Dirección de Desarrollo, de cemento, tinacos, examen gratis de la vista y lentes en la Dirección de Atención Ciudadana, así como pollitas, pintura vinílica, servicios de ataúdes metálicos y credencial del INAPAM en el DIF municipal.

Como Presidente Municipal estoy entregado por completo al servicio de Jalapa, con el objetivo de atender las necesidades de la población mediante el desarrollo de programas y acciones de beneficio social” Fernando Emilio Priego Zurita

Fernando Emilio Priego Zurita / Alcalde de Jalapa