Ciudad

No hay disponibilidad presupuestal en gobierno

COMPARTIR


El Ejecutivo Local, Adán López informó que el gobierno anterior dejó en caja 480 mdp, de los cuales, 460 se utilizará para el pago de impuestos.


SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX


El gobernador del estado, Adán Augusto López confirmó la falta de disponibilidad presupuestal en las arcas de gobierno, toda vez que la administración anterior dejó en caja de la secretaría de Planeación y Finanzas 480 mdp, de los cuales 460 serán utilizados para el pago de impuestos antes del 11 de enero.


Ante este panorama, indicó que están a la espera que el gobierno federal envíe la primera remesa de recursos para el pago de la nómina el próximo 15 de enero y las prestaciones de fin de año que dejó pendiente el gobierno nuñista con los trabajadores.


López Hernández abundó que la autorización de adquirir un empréstito que en su momento solicitará al Congreso podría ser de 8 mil 700 mdp, aunque la cantidad exacta se sabrá cuando se tenga lista la cartera de proyectos.

Luego de atestiguar la toma de protesta de Jaime Lastra Bastar como titular de la Fiscalía General del Estado, López Hernández se dijo respetuoso de los procedimientos que se siguen al caso del ex gobernador Andrés Granier Melo, luego que un juez federal concediera prisión domiciliaria.


“Yo tengo que ser respetuoso de los procesos judiciales, esperemos que las autoridades resuelvan”, puntualizó en entrevista.