Política

“Pantomima” participación de diputados en revisión de cuentas públicas: PVEM

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, Miguel Vélez Mier y Concha, reconoció que la participación de los legisladores en la revisión de las cuentas públicas es una “pantomima”, porque el Poder Legislativo no cuenta con margen de maniobra para revisar las cuentas públicas, reduciendo su participar a aprobar o desaprobar el reporte enviado por el Órgano Superior de Fiscalización.

Prácticamente los diputados no podemos hacer mas que aprobar o desaprobar el dictamen tal cual lo mando el OSFE, así se modificó en legislaturas anteriores, es una pantomima como tal la revisión de las cuentas públicas entorno al trabajo que pueda hacer el legislador, no que no sea un trabajo serio del OSFE”, expuso.

Ante esta situación, el también dirigente del Verde planteó la necesidad de volver a hacer modificaciones a la ley en ese sentido.

En una época el Congreso decidía el programa de auditorías, hoy simplemente lo aprueba como tal, enviado por el órgano técnico y necesitamos decidir si sí tiene una injerencia mayor de vuelta el Congreso o no”, puntualizó.