Economía

CCET sigue sin ser notificado sobre caso FIDEET

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) no ha recibido requerimientos por parte de las autoridades, con relación al caso del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), aclarando que lo ocurrido abarca otra administración.

Tras la desaparición de dicho fideicomiso, el presidente del organismo empresarial, Edgar Garduño Paz, indicó que, su eliminación es algo que viene en tendencia a nivel nacional.

Aunque dijo que no le tocó en su administración, hasta el momento no se tienen requerimientos por parte de la autoridad.

Mi administración es de lo que yo haga para adelante, porque no podemos estar revisando cosas ni cuestionamientos hacia atrás y me refiero a la parte que me corresponde”, enfatizó

Expuso que cada presidente de Cámara y Colegios estarán presentando sus proyectos, a fin de analizar cuáles sí y cuáles no son viables.

Remarcó que existen mecanismos y reglas de operación en este tipo de fideicomisos.

Respecto a la desaparición del FIDETAB, que era para atender a las empresas afectadas por desastres naturales; indicó que, “las autoridades en caso de desastres, el año pasado que hubo inundaciones, se hicieron censos, se les regaló bienes, se empezaron a reparar deslaves, esas son cuestiones gubernamentales.  En el caso, durante la pandemia se hicieron préstamos a las empresas, y otras estrategias”.