Economía

Buen Fin en Zona Luz trae grandes expectativas: Canaco

COMPARTIR

Susana León

Esta mañana en la Zona Luz, se dio el banderazo de inicio del programa “El Buen Fin”, dónde hasta hoy, se inscribieron 790 empresas en la entidad y por ello se tienen grandes expectativas de venta en general, además del libre tránsito que ya hay en la ciudad, destacó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Previo al banderazo celebrado en la calle Aldama y Lerdo, donde se acompañó de la encargada del despacho de la Secretaría de Economía, Guadalupe Aquino, así como presidente el presidente del CCET, Edgar Garduño, el líder camaral reiteró el llamado a los empresarios para continuar aplicando los protocolos de salud y así, optimizar sus ventas.

El llamado es en general para los que están en la CANIRAC, en la asociación de Hoteles y Moteles dónde pudiéramos tener un poco más de aforo” indicó.

Señaló que, a partir de este viernes, iniciarán las supervisiones o ruta en algunas plazas y locales junto con la ODECO, para verificar que los precios se estén cumpliendo.

Nosotros como cámara, vigilar que el comercio tenga correctamente los datos del precio y que respete la garantía, que emita su factura y todo esté en regla, para que no podemos presentar una ninguna queja como tal y en dado caso, la ODECO dirá cuál sanción ser acreditada” manifestó y añadió que, hasta ahora no se ha presentado ningún tipo de queja.

Por su parte el subcoordinador de la zona luz, Arturo Morales Velasco, hizo votos porque estos seis días de ofertas sean de gran beneficio para los comerciantes y reconoció el trabajo de Miranda Hernández al frente de la Canaco, para llevar a cabo el programa.

Refirió que los dos años de pandemia, han traído grandes consecuencias no solo a la zona luz, sino a los comerciantes en general, pero, auguró que con este esfuerzo, se pueda salir adelante.

Al evento también asistieron las diputadas locales Katia Ornelas Gil, Araceli Aranguren Rosique, Dariana Lemarroy de la Fuente, la jefa de la policía en la zona luz Sheila Garduza Arias, el director de Consume Local, Josué Gómez de Dios, entre consejeros de la cámara y personalidades.